Nuevo Isologo

Nuevo Isologo
7 junio 2020 Marco

Paradoxical M

El logo imposible

Mi nuevo isologo (la M paradójica) se inspira en el triangulo de Penrose. Buscaba algo impactante y dentro de lo posible “original”. Entre los cientos, si no miles, de logos con esta letra he intentado diferenciarlo de todos los demás. No puedo asegurar al 100% que sea único en el mundo, pero en lo que sí estoy seguro es que ha tenido su largo recorrido hasta llegar tal como se muestra.

Las figuras imposibles, como también las paradojas conceptuales, han captado desde siempre muchísimo mi imaginación y tenía que plasmar algo así para mi logotipo. Me ha parecido sin duda la mejor opción y estoy muy contento con el resultado.

Parece en movimiento. Si se sigue la linea cubica desde la izquierda hacia la derecha, parece que venga desde atrás hacia nosotros subiendo arriba, baja pero en lugar de acercarse, como sería lo lógico, se mete otra vez hacia atrás; vuelve a subir y con una torsión sin lógica, desde un plano más alejado, baja hasta plantarse delante nuestra mostrado la base del cuadrado. Todo este movimiento en unos límites muy simétricos. La versión en negativo del isologo lo demuestra. Una M perfecta.

La elección del color lo tenía claro desde mi antiguo logo: el magenta. Sin embargo he querido darle un toque un poco más cálido añadiendo algo de amarillo. Los otros dos colores complementarios crean el efecto sombreado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*